Recetas con frutos secos

Los frutos secos son riquísimos, súper saludables y además se pueden combinar con un montón de alimentos…

 Aquí les dejo ideas para poder comerlos en cualquier momento del día, recuerden que se recomienda un consumo de 2 o 3 raciones a la semana.

1.  Los podemos tomar en el desayuno, en un bol con leche y cereales. Si los cereales que elegimos son integrales nos aportarán más fibra y vitaminas. Podemos utilizar nueces, piñones y  almendras. Además, también quedan ricos con frutas secas: pasas de uva, ciruelas secas…

2.  Si desayunamos galletas, podemos encontrar en el mercado gran variedad de éstas, con frutos secos como ingredientes. También las podríamos elaborar en casa, una opción más saludable…

3.  Otra idea a la hora de desayunar, es una buena tostada de pan elaborado con frutos secos. Podemos untarlo con queso, mermelada, aceite de oliva…

4.  Si a media mañana tenemos un poco de hambre, podemos comernos un yogur con muesli, un alimento completísimo que ya viene preparado con cereales, almendras, piñones, pasas de uva…

5.  ¡Y un buen puñado de frutos secos tampoco está mal! Si son tostados mejor… Tenemos gran variedad: pistachos, nueces, cacahuetes…

6.  Llegando a la hora de la comida, podemos preparar un pollo relleno con jamón, queso, ciruelas y piñones… 

7.  O pollo salteado con almendras y verduras.

8.  Otro plato riquísimo, con un toque oriental, sería arroz con verduritas salteadas y almendras o anacardos. ¡No nos olvidemos de la salsa de soja, que le da el toque especial!

9.  Si nos apetece comer pasta, podemos combinarla con una salsa pesto, que lleva como ingrediente piñones.

10.  ¿De postre? Ensalada de frutas con almendras picadas, un puñado de almendras caramelizadas, bizcocho con nueces…

11.  Por la tarde podemos optar por un batido de plátano y avellanas, o por otros productos que se encuentran en el mercado como la bebida de almendras.

12.  Si tenemos ganas de cocinar, una opción saludable sería magdalenas con nueces o piñones.

13.  También podemos elaborar palitos con pipas de girasol, un aperitivo buenísimo si lo acompañamos de patés o quesos.

14.  Llegando la noche, elegiremos versiones más ligeras… Una rica ensalada es una opción. A mí, personalmente, me encanta la que lleva lechuga, tomate, pasas de uva, queso de cabra, nueces y pollo. Un poquito de aceite, vinagre balsámico y sal.  ¡Exquisita!

15.  Y si nos quedamos con hambre, tenemos el postre adecuado: manzana al horno con trocitos de almendras caramelizadas.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gustaría saber si las avellanas aportan muchas calorías, si engordan...si comer muchas causa problemas....Bueno, todo lo que me puedas decir de ellas. Muchas gracias!!
    Rosalía.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,

    Es muy interesante su blog. ¿Podría incluir información sobre los beneficios de la miel?
    Gracias.
    Jacinto.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Muchas gracias por sus aportes en la web.
    En unos día publicaré info sobre esos temas, así que estén pendientes! =)

    saludos

    ResponderEliminar