Alertan a mexicanos por alto consumo de refrescos

Toluca, Estado de México, 3 de noviembre de 2011


En el marco del Segundo Congreso de Alimentación y Nutrición, convocado por el DIFEM, se alertó a los mexicanos por el alto consumo de refrescos, mismos que incrementan el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos 20 años a nivel global el consumo de refrescos aumentó en 300 por ciento, por lo que es urgente disminuir los niveles de adquisición de estos productos.

Perichart Perera, investigadora del Instituto Nacional de Perinatología, dijo que en la población escolar aumentó el riesgo de enfermedades cardiovasculares, debido a la mala alimentación.

Explicó que de acuerdo a la OMS, las actuales generaciones consumen alimentos altamente energéticos, proliferando las comidas rápidas, además el tamaño de las porciones se ha incrementado notablemente, 'y ni que decir de las bebidas azucaradas que tienen un efecto nocivo en la salud'.

Por ello, Perichart Perera, planteó la urgencia de modificar el actual estilo de vida, medida que, sostuvo, desde 2003 fue considerada por la OMS como una prioridad de atención en las agendas de los gobiernos.

Fuente: notimex.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario