Kraft Foods reduce la cantidad de sodio en sus alimentos

Argentina, 3 de noviembre de 2011

La compañía alimenticia Kraft Foods anunció una reducción del 10% promedio del contenido de sodio en sus galletitas y quesos en América Latina, objetivo que se habrá cumplido para el año 2013. El anuncio integra el programa de la firma por ofrecer productos cada vez más saludables a los consumidores.

Esta iniciativa incluye a marcas presentes en Argentina como Club Social, Oreo Cerealitas, Mayco, Lincoln y Manón, además del queso Philadelphia y aquellas globales como Chips Ahoy, Ritz, y Trakinas. Se trata de un plan de reducción de sodio que se inició en el año 2009 a través del trabajo interdisciplinario de distintas áreas de la compañía. Ese mismo año se redujo un 8,5% de sodio en las galletitas Cerealitas Salvado.

“Estamos tomando medidas concretas atendiendo los intereses de nuestros consumidores y usando tecnologías que nos permiten ofrecer productos con menos sodio sin comprometer el sabor o la calidad”, sostuvo Ivette Bassa, Vicepresidente de Investigación, Desarrollo y Calidad de Kraft Foods América Latina.
Kraft Foods fue la primera compañía en comprometerse a nivel global a reducir grasas trans en todos sus productos. A través de la adhesión, desde el año 2008, a la “Declaración de Rio de Janeiro, las Américas libres de grasas trans”, la compañía asumió el compromiso abalado por la Organización Panamericana de la Salud por reducir las grasas de origen industrial en los alimentos.

Kraft Foods también participa activamente de las discusiones que se están llevando a cabo en varios países de la región, trabajando junto a las autoridades de los Ministerios de Salud, con la industria y con la comunidad científica y académica, buscando ser parte de la solución dentro de convenios voluntarios y progresivos de reducción de sodio. Prueba de ello lo demuestra el recientemente convenio marco firmado entre los ministerios de Salud y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y empresas productoras, entre ellas Kraft Foods, para disminuir la cantidad de sal en alimentos procesados.


Información al consumidor y educación


Kraft Foods tiene un firme compromiso por proporcionar información útil para que la nutrición de los consumidores y sus estilos de vida sean más saludables. La compañía revisa constantemente su gama de productos existentes con el fin de desarrollar mejoras nutricionales apropiadas e introducir nuevas opciones.

Kraft Foods compiló la información nutricional de todos sus productos en la dirección web http://www.kraftfoodsnutricionybienestar.com, sitio donde los consumidores y profesionales de la nutrición pueden obtener más detalles. También se incluye una explicación de la Legislación Mercosur sobre Rotulado Nutricional, que permite aprovechar al máximo la información provista en la etiqueta de los alimentos consumidos diariamente.
En la sección “Propiedades Nutricionales” se presenta un listado de atributos y marcas para que los consumidores puedan adaptar la compra de los productos Kraft Foods a sus necesidades alimentarias conociendo, por ejemplo, aquellos elaborados libres de gluten (Express Arroz, Cerealitas Arroz y Toblerone), sin sal agregada, light sin azúcar, entre otros.

Por su parte desde el 2007 Kraft Foods lleva a cabo el programa de estilos saludables “Recreo delicioso” cuyo principal objetivo es realizar una intervención pedagógica en escuelas públicas que contribuya al proceso de enseñanza y a la promoción de hábitos de vida saludable de acuerdo con recomendaciones reconocidas en la materia pero alineadas con el contexto ambiental en el que crecen y se educan los niños.

Desde sus comienzos alcanzó a más de 3000 niños de entre 9 y 10 años y durante el 2011 se implementó en 30 nuevas escuelas de Capital y GBA.
Esta iniciativa se enmarca en la política de Responsabilidad Social Empresaria que Kraft Foods realiza a nivel mundial a través de diferentes acciones como programas educativos, donaciones, proyectos de agricultura sustentable y promoción de la actividad física.

Fuente: infokioskos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario