Las pescaderías difundirán las ventajas de los Omega 3

España, 8 de noviembre de 2011

Fedepesca ha presentado una campaña en la que sus establecimientos transmitirán a los consumidores las bondades del pescado y del marisco como fuente de ácidos grasos "Omega 3".

La Federación Nacional de Asociaciones de Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca) ha presentado hoy una campaña en la que sus establecimientos transmitirán a los consumidores las bondades del pescado y del marisco como fuente de ácidos grasos "Omega 3".

Las pescaderías asociadas a Fedepesca -unas 11000 en España- informarán a los clientes sobre esa cualidad nutricional específica, según la iniciativa respaldada por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM).

Estos minoristas distribuirán 75000 folletos informativos, que explican que la mayoría los pescados y mariscos son fuente natural de "Omega 3" y que el consumo de tres o cuatro raciones semanales cubre las recomendaciones científicas de ingesta en relación con sus beneficios para la salud.

Entre esas ventajas, figuran la contribución al desarrollo de los niños, la prevención de las enfermedades cardiovasculares y el mantenimiento de la función normal del cerebro.

Según los expertos, ingerir una dosis adecuada de "Omega 3" es aún más importante para la salud de los niños y para los ancianos, y son los pescados grasos (atún, sardina, salmón, caballa o jurel) los que presentan un contenido superior.

El director general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Ignacio Gandarias, ha valorado esta iniciativa, que también está cofinanciada por el Fondo Europeo de la Pesca (FEP), porque concierne a la última etapa de comercialización, la venta al público.

Gandarias ha afirmado que, dentro de los ciudadanos, el "estrato" donde menos consolidado está el consumo de pescado y de marisco es el de los "jóvenes".

Ha añadido que el reto está en introducir estos productos en la dieta, en esta época "presurosa" en la que cada vez se dedica menos tiempo a la alimentación.

La secretaria general del FROM, Isabel Hernández, ha destacado que el reconocimiento de las cualidades del pescado y del marisco es "un fenómeno imparable" y que hay que enfatizar sus beneficios, entre los que el contenido en "Omega 3" tiene el aval de la legislación de la Unión Europea (UE).

Hernández ha señalado que en España, donde el consumo es superior a la media de la UE, una mayoría de los ciudadanos asocia el pescado a una alimentación sana y de calidad.

El presidente de Fedepesca, Gonzalo González, ha explicado que la campaña, en la que también colabora la Federación Española de Nutrición, se une a las acciones de información al público del gremio de las pescaderías -que actualmente representa el 66 % de la cuota de mercado minorista de pescado y de marisco en España-.

González ha añadido que esta iniciativa es un ejemplo del papel del pescadero, que conoce al consumidor y sus circunstancias personales, a la hora de ayudar en las decisiones de compra.

Fuente: FROM-Efeagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario