Los Carotenoides, un tipo de antioxidante natural



Los carotenoides son un grupo de más de 600 pigmentos naturales que se encuentran sobre todo en vegetales, pero también en algunos productos de origen animal.
Estas sustancias son las responsables de la coloración de los alimentos, más que nada cuando hablamos de colores amarillos, anaranjados y rojizos.
Los carotenoides se dividen en dos grupos: carotenos y xantofilas.




Los carotenos son aquellos que  proporcionan una coloración anaranjada y rojiza a los alimentos, como en el caso de zanahorias, calabazas, mangos, pimientos, melocotones, tomates…
En nuestro organismo, protegen las membranas celulares, oculares y mucosas. Además ayudan a nuestro sistema inmunitario y previenen enfermedades cardiovasculares.

Las xantofilas son las encargadas de darles coloración amarillenta a los alimentos y en nuestro organismo tienen funciones antioxidantes.
Podemos encontrar xantofilas en diferentes tipos de alimentos: pimientos, yema de huevo, salmón, maíz y en algunas algas.

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes y útiles sobre la salud, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar